Henry Valdez anotó 33 puntos y capturó 16 rebotes para ser la gran pieza en el triunfo del Club Huellas del Siglo 65 por 57 sobre el club San Carlos y de esta manera coronarse campeón del Torneo de Baloncesto Pre-superior del Distrito Nacional.
Cristo Rey se impuso en la serie final que estuvo pactada a un 3-2, en la justa que estuvo dedicada al Senador Reinaldo Pared Pérez y en opción a la copa Sedefir.
Valdez con sus números fue electo “Jugador Más Valioso” de la serie final, en un gran triunfo para Huellas, club que este año debutará en el certamen superior distrital junto a El Millón, que logró el tercer lugar.
El más valioso fue seguido por César Nolasco con 10 puntos y Javier De Jesús encestó 8 unidades, en el techado Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Por la causa perdida, Jorge Almánzar (La Tata) anotó 11 unidades y César Rosario (Papalo) terminó con 9 encestes.
El partido se vió paralizado por varios minutos por un incidente provocado por el jugador Otto Clemente, de San Carlos, quien fue expulsado del juego por golpear a Henry Valdez y posteriormente a Javier de Jesús quien resultó herido en la cara por lo que tuvo que recibir varios puntos de sutura en su mejilla derecha.
Posteriormente un fanático del conjunto Huellas del Siglo penetró al tabloncillo a golpear a Otto lo que provocó que la fanaticada Sancarleña tambien penetraran a la duela a defender su jugadores.
Los de Huellas habían ganado el primer choque 78-74, luego San Carlos ripostó con una paliza 79-60 en el segundo, y en el tercero y último, Huellas se alzó con el triunfo 65-57.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario