
Como a las demás advocaciones marianas, también es conocida como Nuestra Señora de la Mercè y demás variantes. Se la llama también Generala de los Ejércitos Celestiales, la Mujer Vestida de Sol y la Reina de la Paz.
En su conmemoración se ha establecido la fiesta de la Mercè o de las Mercedes, el día 24 de septiembre.
Oración a la Virgen de las Mercedes:
Santísima Virgen María de la Merced , madre de Dios y por esta augusta cualidad digna de los más profundos respetos de los ángeles y de los hombres .
Hoy , como a uno de vuestros hijos y confieso que sabéis Señora desde mi tierna infancia os he tenido como a madre , abogada , patrona mía , desde entonces me habéis mirado por vuestras manos e intercesión , me han venido todas las gracias que he recibido de homenajes y a implorar el socorro de vuestra misericordia protección : sois poderosa para con vuestro hijo preciosísimo .
Deseo que tengo que seros fiel durante el curso de mi vida para después ella merezca veros y gozaros en la eterna felicidad con este indigno hijo vuestro , y recibid el vengo a tributaros rendidos mis humildes Dios , continuad pues vuestra misericordia de la gloria . Amén .
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario