Diloné, quien fue atendido en la clínica Unión Médica del Norte, fue sometido anoche a una operación, la cual evitó que su ojo derecho resultara afectado por el pelotazo.
El oftalmólogo Tony Fernández, uno de los médicos que atienden al ex pelotero, dijo que el paciente sufrió un trauma que le provocó un entallamiento del globo ocular izquierdo.
"Le hicimos una intervención llamada evisceración, que es una limpieza del ojo, en un segundo tiempo vamos a ponerle una prótesis, y luego esperaremos la evolución de este procedimiento" indicó Fernández.
De su lado, el otorrinolaringólogo, Fernando Valdez Ruso, manifestó que el paciente también sufrió una pequeña fractura nasal que le causó un sangrado, el cual fue controlado.
"Después de limpiar y aspirar estos coágulos se procedió a ponerle un taponamiento nasal que llevará por dos días, el sangrado ya paró y el paciente está fuera de peligro", expresó.
Solidaridad
Decenas de personas, incluyendo cronistas deportivos, familiares, del ex pelotero, funcionarios del gobierno, jugadores de béisbol, y otras personas acudieron anoche la clínica Unión Médica para conocer el estado de salud de Diloné.
"Esto ha sido prácticamente una tragedia, porque Guelo sigue siendo un gran líder, un ídolo que siempre ha mantenido buenas relaciones con los fanáticos", expresó el cronista deportivo Rollin Fermín.
La madre del ex pelotero, Ana Estela Diloné, dijo que se encontraba barriendo el patio de su casa cuando se enteró de lo que había ocurrido a su hijo. "Yo tenía tres días que no veía a mi hijo, y me lo presentía que algo le iba a ocurrir", dijo la madre. También estaban presentes sus hermanos paternos.
Diloné daba práctica a un jovencito de 15 años y el incidente se produjo mientras daba explicaciones sobre una técnica de bateo. El prospecto practicaba con un hijo de Diloné.
Anoche, Guelo iba a ser sometido a una tomografía para determinar si hay otras lesiones en el rostro. La prótesis se le instalaría en los próximos días.Imprimir
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario