.


27 jun 2008

Banco Central vendió Parque Costero por más de 50 millones a empresario puertoplateño


PUERTO PLATA.- Un accionista de Brugal adquirió por completo el Parque Costero de Long Beach a un costo superior a los 50 millones de pesos, donde se edificarán apartamentos lujosos partiendo de la disposición que ordena la construcción de torres hasta siete niveles.

Con la terminación de las negociaciones cerradas la pasada semana, se pone fin a la ola de especulaciones y elucubraciones que daba cuenta que funcionarios del gobierno del Presiente Leonel Fernández estarían detrás del Parque Costero y las áreas que corresponden a los herederos de don Luis A. Pelegrín.El Faro conoció que el empresario Andrés Brugal, quien fue uno de los accionistas que vendió a una empresa de capital inglés la tradicional firma licorista, recibiendo una considerable suma de millones que lo ha estado invirtiendo en distintas áreas, fue el comprador.

El señor Andrés Brugal dedicado al ejercicio de su profesión como constructor junto a ingenieros civiles contratados, desarrollando varios edificios en el centro de la ciudad, confirmó la adquisición que fue el producto de propuestas hechas a las autoridades del Banco Central de la República luego de sentarse en la mesa de negociaciones.

El parque costero, una de las obras realizadas por el departamento de Infraestructura del Banco Central como opción para el turismo interno para clase media y pobre de manera que tuvieran un lugar dónde bañarse en la playa con poco dinero, con el tiempo fue abandonado, desaparecieron los negocios y las oficinas de información y orientación turística y el cuartel principal de la policía turística, Politur, debido a la lejanía y al nacimiento del barrio Padre Granero en la parte atrás que en principio constituyó una de las más grandes arrabalizaciones que está siendo combatida desde el gobierno de Hipólito Mejía y los cuatro de Leonel Fernández, sin que hayan podido ponerle fin.

Al inicio del presente gobierno la oficina fue trasladada a la calle José del Carmen Ariza cerca de la catedral católica San Felipe.

No obstante se trata de un hermoso lugar frente a la playa del legendario Long Beach y donde termina el malecón que ha sido remodelado y donde se construyeron módulos par sustituir las casetas que reciben visitas diarias de los nativos y extranjeros. Está llamado a ser uno de los lugares más caros y exclusivos de la avenida Circunvalación Norte, Malecón.

Fuente: Periodico El Faro.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India